Armada de Chile y su relación con los Videntes

ArmadaVidente.JPG

Durante el noticiero matinal de mega salió una entrevista a un Capitán de la Armada, sobre la búsqueda de desaparecidos por el último tsunami, y entre los elementos para efectuarla, fuera de helicópteros, lanchas y personal, me llamó la atención que utilizaban una vidente. Una práctica que comenzó a salir a la luz, con el accidente aéreo en Juan Fernández, cuando buscaban los cuerpos de Camiroaga y sus acompañantes, cuerpos que fueron encontrados en un lugar muy distinto a donde decía la “especialista”, solo le achunto a que estaban en los alrededores de la isla.

Pienso que si una familia o un particular bajo una situación desesperada quiere consultar un vidente, es su opción, pero que una institución fiscal lo haga es un tema grave. Ya que le da credibilidad y respaldo a alguien que pretende tener poderes sobrenaturales. Posiblemente no le cobre nada a la Armada, pero utilizará este trabajo como publicidad para seguir viviendo del engaño, justificando además un mayor costo por sus servicios. Y como ellos suelen decir; “viven de los giles”.

Es cierto que la Armada debe agotar todos los recursos para encontrar los cuerpos, pero el uso de métodos místicos y esotéricos en un error y una clara exageración y no debieran estar ni siquiera como una alternativa, sino, mañana esperaremos ver dentro de sus equipos a tarotistas, astrólogos y mentalistas efectuando tareas de búsqueda o pronosticando el tiempo o si hay guerra, tenerlos pronosticando una batalla.


http://ateostolerantes.bligoo.cl/cualquiera-puede-ser-vidente

http://ateostolerantes.bligoo.cl/content/view/644452/Como-trabajan-los-adivinadores-o-charlatanes.html#content-top

http://ateostolerantes.bligoo.cl/basta-de-dar-publicidad-a-los-videntes

|

Comentarios

Hay un equipo de Meteorólogos en la Armada, también en la Fuerza Aérea y otros organismos del Gobierno, universidades, empresas mineras, agricultura, etc. haciendo los pronósticos del tiempo e investigación aplicada.

Considerando que nuestro trabajo tiene una base científico-tecnológica, agradecería que no nos incluyera en este artículo, equiparando nuestra actividad junto con los adivinadores.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar