El engaño que vive en los medios de comunicación

Enga_o.JPG

Por los diferentes medios de comunicación se informa de la preocupación que hay por el aumento de los robos con violencia, incluso se han efectuado “cacerolazos” protestando por la falta de vigilancia. Estos robos logran bastante notoriedad y ocupan importantes espacios en los noticieros.

Ahora y pensando en otras formas de robo, donde se utiliza el ingenio y la astucia para lograr los mismos fines y sin el potencial riesgo de caer en la cárcel, incluso suele darse la contradicción que la victima defiende al embaucador.

Si abriéramos bien los ojos nos daríamos cuenta que ocurren en nuestras propias narices y que la gente no reclama por no darse cuenta. Estos son efectuados por los vendedores de fantasía o cuenteros, que practican una moderna y más elegante adaptación del “cuento del tío”.

Estos delincuentes, no necesitan ser violentos y han realizado tan bien su trabajo que incluso y aprovechando la falta de un control de calidad, que no se preocupe solo del raiting. Han logrado ser respaldados por los medios de comunicación (son igual que un virus de computador), donde varios tienen sus propios espacios en la televisión, en la radio y en los periódicos, otros han podido trabajar para la policía. Obteniendo así aires de respetabilidad frente al público y potenciales víctimas, las que caerán voluntariamente en sus manos, solicitando ilusorios servicios que pagaran alegremente, consumándose así la estafa.

Usted gentil y paciente lector ya estará dándose cuenta a quienes me refiero y no se equivoca, son los adivinadores y charlatanes, estos han inventado una innumerable cantidad de métodos adivinatorios, pero los más representativos y clásicos son la astrología y la quiromancia, luego vendría el Tarot, que es una práctica algo más moderna.

No quiero dejar de decir que algunos que viven de estas prácticas, creen en lo que hacen, piensa efectivamente que poseen poderes sobrenaturales que le dan la habilidad para interpretar cartas, piedras, palos, líneas de la mano. Incluso, hace poco leí sobre un especialista alemán, de nombre Ulf Buck, que predice el futuro leyendo el “trasero” de las personas.

No voy a dejar fuera a los que engañan con las pseudo medicinas alternativas, por ejemplo; los que curan con el simple acto de pasar sus manos o imanes o simples piedras sobre el cuerpo de una persona, también tenemos a los médicos "cuánticos" y a los que efectúan cirugías a distancia.

A modo de curiosidad, los profesores suelen negarse a que personas no tituladas hagan clases, pero contradictoriamente, muchos no dudan en difundir estás practicas pseudocientíficas en los colegios donde trabajan.

Obviamente usted analizará este artículo de acuerdo a su criterio y tomará sus decisiones según sus personales conclusiones y verá si se deja engañar o no, ya que de esto último no tenga ninguna duda, lo están engañando. 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar