Fines de mundo de Septiembre/2015

FinMenor.JPG

La gran mayoría recordara el famoso fin del mundo del 21 de diciembre del 2012 y como suele ocurrir, no paso nada, solo sirvió para que la charlatanería tuviera más pantalla en los medios de comunicación. Este podría definirse como un anuncio nivel 1 de fin de mundo.

Pero existen otros fines de mundo, que podríamos considerar menores, y que sirven para tener entretenidos y vigentes a los que pregonan catastrofes. Hoy tenemos un par relacionado con el presente mes de septiembre.

Uno se asocia al día 23 y los conspiracionistas para respaldarlo lo hacen relacionando algunos eventos, como la reunión que tendrán el presidente Obama y el Papa a su llegada a los Estados Unidos. También estarían las profecías de San Malaquías, publicadas en 1595, que vaticinarían que este sería el último Papa, hechos que explicarían porqué el Papa suele pedir  “no se olviden de rezar por mi”.  Además, suman un experimento “especial” del Gran Colisionador de Hadrones y que podría abrir un portal a otra dimensión o bien crear un temido mini agujero negro. Además, relacionan el logo del CERN con el tan temido y manoseado 666.

El otro fin de mundo anunciado surge de la Biblia y de las interpretaciones antojadizas de algún fanático religioso. Eso sí, sucedería siempre que falle la del día 23 y se denomina profecía apocalíptica de la Luna sangrienta y debiera ocurrir la noche del 27 al 28 de septiembre.

Que es la Luna de sangre, es un tipo de eclipse total de Luna. Dada las distancias que se encuentran las Tierra, la Luna y el Sol, nuestro satélite queda con un brillo rojizo en todo su contorno. Esta eclipse es especial por encontrarse dentro de una denomina tétrada Lunar, esta se define como la ocurrencia de cuatro eclipses lunares seguidas y todas son totales, es decir no son ni parciales, ni anulares, son totales.

Ahora, el apocalipsis ocurriría del modo habitual, es decir, un gran objeto celeste impactaría nuestro planeta. Pero, no se preocupen, un objeto del tamaño requerido hubiera sido observado con facilidad, por los astrónomos aficionados y profesionales de todo el planeta y estaríamos inundados de mensajes anunciando lo que se nos viene.

http://ateostolerantes.bligoo.cl/anuncios-y-mas-anuncios-del-fin-del-mundo

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar